Puerto Plata.- Durante la celebración del 105 aniversario de fundación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Casa Brugal, segundo vicepresidente de esta institución, ofreció una cata especial para su junta directiva y directores departamentales, basada en la experiencia del ron premium Brugal 1888.
El encuentro fue desarrollado en el salón privado del hotel Casa Colonial, y fue dirigido por la embajadora de marca de la quinta generación Susana Ortega, quien presentó magistralmente el producto con sus exquisitas características, así como los maridajes más acentuados que se logran con el mismo.
Fernando Ortega Zeller, vicepresidente de Operaciones de Brugal y segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio, dirigió unas palabras en las que además de valorar las virtudes de la embajadora de la marca Susana Ortega, destacó lo especial del encuentro, ya que según refirió “escasas veces coincidimos en una misma mesa con la primera maestra ronera de la quinta generación y la más joven del mundo, Jassil Villanueva; Susana, quien además es la primera ronmelier del país, y Pablo T. Brugal, pasado presidente de la Cámara de Comercio y miembro de la cuarta generación de la familia Brugal”.
Los participantes de la cata apreciaron el cuerpo, olor y el acabado excepcional de la doblemente añejada bebida espirituosa, que según explicó Susana Ortega, se distingue por su suavidad, sabor y equilibrio perfecto, logrado con especias como la vainilla, frutos rojos y toffee, entremezcladas con cacao y notas de roble natural.
“Brugal 1888 es un ron artesanal que combina la pasión, la experiencia y la innovación de la marca, con el que aspiramos a convertirnos en el ron premium más demandado del mundo. Actualmente estamos en las capitales de los mercados más exigentes, como Nueva York, Italia, Francia, Japón.”, expuso Ortega.
De su lado, Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, agradeció a los ejecutivos de Casa de Brugal por la experiencia.