Circula onda tropical y vaguada, prevén aguaceros moderados en el GSD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este lunes que una onda tropical en combinación con una vaguada generará incremento de humedad sobre el país.

En tal sentido, ONAMET, pronosticó precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente después del mediodía y sobre diferentes provincias de las regiones Noreste, Sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el Suroeste, La Cordillera Central y la zona fronteriza, estas lluvias comenzaran a disminuir gradualmente durante horas de la noche.

Para este martes, la onda tropical habrá dejado bastante humedad sobre varias regiones del territorio dominicano, la cual, estará complementándose con los efectos indirecto de una vaguada, así como, los provocados por la orografía del territorio nacional y el calentamiento diurno.

A su vez, generará en horas de la tarde, incrementos nubosos de consideración acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias ubicadas en las regiones Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el Suroeste, el Noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronóstico local
Distrito Nacional: En horas de la tarde, cielo medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Después del mediodía, incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: En horas de la tarde, cielo medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Cielo nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do