Indocafé realiza taller sobre “inducción al proceso de catación”

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) Marino Suárez Jorán participó en la clausura del curso taller “Inducción al Proceso de Catación”, iniciativa que busca que productores y comercializadores del café, adquieran nuevos conceptos sobre el análisis sensorial del mismo.

El taller fue dirigido a técnicos, productores y estudiantes de términos de agronomía, donde se enfocaron en los factores que influyen la calidad y el análisis del café verde y tostado, la preparación de las muestras y el protocolo a seguir para la catación.

En el taller se analizaron descriptores como fragancia, aroma, acidez, cuerpo residual, taza limpia, entre otros aspectos.

“Estas capacitaciones están orientadas a sugerir, asesorar y enseñar a productores de café, administradores de fincas y beneficios a quienes tengan responsabilidad en los laboratorios de catación, a tener una mejor calidad de café, tanto en su preparación como el tipo, variedades de cafés que se cosechan en la región, desde el momento que comienza la recolección y preparación, para su exportación a los distintos nichos de mercados” informó el director de INDOCAFE.

El taller fue realizado en la Federación de Caficultores y Agricultores de San Juan (FECADESJ) y contó con la colaboración del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

 

Por La Redacción
Colaboración: Arisleidy Caraballo
extradigital.com.do