Prevén condiciones de buen tiempo este miércoles

Santo Domingo.- Un ambiente meteorológico con un cielo mayormente de nubes dispersas y sol con una ligera capa de polvo Sahariano es lo que se podrá observar en todas las horas matutinas de este miércoles.

No obstante, la Oficina nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que en horas de la tarde, por efecto de la vaguada y el arrastre del viento del Este, se incrementará ocasionalmente la nubosidad en puntos del Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde prevemos chubascos, tronadas y ráfagas de viento hasta el anochecer.

Para este jueves, el país continuará con nubosidad dispersa y ligeras partículas de polvo Sahariano en las horas matutinas.

Para la tarde, “solo prevemos las ocurrencias de algunos chubascos sobre las regiones noreste, sureste (sectores del Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, causados por la vaguada, el ciclo diurno y la orografía local”.

El viernes, la influencia de la vaguada, más la humedad de una nueva onda tropical, estarán incrementando la nubosidad desde horas matutinas, pero será en las horas vespertinas, que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, inclusive en la noche sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Se mantiene la recomendación debido a la época del año (verano) y las temperaturas calurosas, evitar la explosión al sol durante periodos prologados entre 11: 00 de la mañana y 4: de la tarde sin protección, además, tome suficientes líquidos (agua o jugos) y vista ropa ligera preferiblemente de color claro. Los niños y envejecientes son más susceptibles.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do