Aduanas decomisa unos US$879 mil procedentes de Islas Bahamas, retiene varias personas

Puerto Plata.- La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó la cantidad de US$879, 020 equivalente a RD$47 millones 642 mil en el aeropuerto Gregorio Luperón, los cuales llegaron al país por aviación general procedente de Islas Bahamas en varias maletas.

Al momento de los pasajeros pasar sus equipajes por la máquina de Rayos X fue detectado por miembros de la Dirección General de Aduanas (DGA), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), un perfil sospechoso en el equipaje de uno de los pasajeros, por lo que se procedió al chequeo manual, donde fue encontrada la cantidad de $879, 020 dólares americanos.

La aeronave pilotada por dos nacionales bahameños en la cual venían cinco pasajeros: una mujer de nacionalidad haitiana y cuatro hombres de nacionalidad bahameña, quienes al momento de arribar al aeropuerto fueron retenidos y conducidos por los equipos de seguridad para ser puestos a la acción de la justicia.

El conteo del dinero fue realizado por las autoridades de la DGA en presencia del Ministerio Público. Esta acción se pudo materializar gracias al esfuerzo en conjunto entre los organismos antes mencionados.