Onda tropical se aleja pero continuarán los efectos sobre el país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que para este sábado los remanentes dejados por la vaguada influirán en las condiciones del tiempo.

Por tal razón, se espera un ambiente nublado desde tempranas horas del día, seguido de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este domingo, se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la interacción de una vaguada y el arribo de una nueva onda tropical.

Estas condiciones incrementarán la nubosidad desde horas matutinas hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente; principalmente sobre provincias de las regiones: Norte, Noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do