Tuneladora para rescate de mineros ya está en Maimón

Santo Domingo.- La tuneladora que trabaja en la extensión de la Línea 2 del Metro Santo Domingo, llegó este viernes a la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, donde un minero dominicano y otro colombiano, están atrapados desde el domingo pasado, tras producirse un derrumbe de rocas en una parte de la empresa.

El aparato, que fue proporcionado por disposición del presidente Luis Abinader, será utilizado para continuar abriendo un nuevo túnel y así poder rescatar a los trabajadores que se encuentran con vida bajo tierra.

Los mineros atrapados son el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina, quienes están en perfecto estado de salud, según ha informado la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Sin embargo, la entidad ha informado, además, que el rescate de los trabajadores atrapados desde el domingo en la minera de cobre y zinc, probablemente tardará varias semanas.

Se recuerda que el presidente, Luis Abinader, conversó este jueves con ambos mineros y dijo que se encuentran de buen ánimo, al tiempo que anunció que los recibirá en el Palacio una vez sean rescatados.

Cormidom mantiene prohibido acceso a la prensa en medio de duro rescate.