ONAMET pronostica aguaceros en puntos focales y altas temperaturas

Santo Domingo.- Para este jueves el panorama meteorológico continuará bajo los efectos de la vaguada sobre el país que se combinara con la humedad que transporta el viento del Este/Noreste hacia el territorio.

Por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que durante la mañana habrá chubascos pasajeros hacia provincias en el Noreste y el Valle del Cibao.

Mientras que después del mediodía se observarán nublados acompañados de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre poblados situados en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera central y la zona fronteriza que permanecerán hasta las primeras horas de la noche, cuando estas precipitaciones empezaran a desaparecer, dando paso a un cielo mayormente despejado y pocas precipitaciones sobre nuestra nación.

Durante los días viernes y sábado, la vaguada en altura continuara determinando las condiciones del tiempo sobre la Republica Dominicana, esperándose que genere incrementos de la nubosidad que serán más frecuentes después del mediodía, los mismo, estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas hacia poblados en las regiones Noreste, Sureste, cordillera central y la zona fronteriza, esperándose que desaparezcan al iniciar la noche.

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la estación del año, por tal razón, la ONAMET recomendó a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primera horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do