NBA investiga a Philadelphia por supuesta manipulación de acuerdos

Redacción.- La NBA abrió una investigación sobre los Philadelphia 76ers por posible manipulación y contacto temprano centrado en la clase de agencia libre de verano de la franquicia de James Harden, P.J. Tucker y Danuel House, dijeron fuentes a ESPN el viernes.

La investigación de la NBA incluirá preguntas sobre la decisión de Harden de rechazar una opción de jugador de $47 millones para 2022-23 y aceptar un recorte salarial en un nuevo contrato de dos años y $68 millones, dijeron las fuentes. En la liga, ha habido dudas sobre si ya existe un acuerdo de apretón de manos en un contrato futuro, lo que violaría las reglas de negociación colectiva.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, ya comenzó a responder preguntas de los abogados de la liga, dijeron las fuentes. Se espera que la investigación incluya entrevistas con el personal del equipo y que la organización entregue la correspondencia electrónica y los registros telefónicos a los investigadores de la liga.

Los equipos no podían tener conversaciones con agentes o jugadores sobre acuerdos de agencia libre antes de la apertura de la agencia libre a las 6 p.m. hora del este el 30 de junio.

Harden tiene garantizados $33 millones para la temporada 2022-23 y tiene una opción de jugador en 2023-24 que le permitiría convertirse en agente libre y negociar otro nuevo contrato.

Tucker (tres años, 30 millones de dólares) y House (dos años, 8,4 millones de dólares) acordaron los contratos máximos disponibles para ellos en virtud de las extensiones semestrales y de nivel medio. Harden, Tucker y House jugaron anteriormente con Morey con los Rockets.

Después de las investigaciones del año pasado, la NBA despojó a los Chicago Bulls y Miami Heat de una selección de segunda ronda por contacto temprano con los agentes libres Lonzo Ball y Kyle Lowry en 2021.

La NBA instituyó sanciones más estrictas en estos casos en 2019, incluido el aumento de la multa máxima para los equipos a $ 10 millones y la posibilidad de suspender a los ejecutivos del equipo, perder selecciones de draft e incluso anular contratos. La posibilidad de que los contratos se anulen es una amenaza prácticamente inexistente.

Los Milwaukee Bucks fueron sancionados con la pérdida de una selección de segunda ronda de 2022 por manipular cargos con el agente libre restringido de Sacramento Bogdan Bogdanovic en 2021.

Al imponer esa sanción, la NBA tuvo en cuenta que los Bucks no adquirieron finalmente a Bogdanovic, ya que él finalmente firmó con los Atlanta Hawks.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN