Poder Judicial inaugura sede tribunales de niños, niñas y adolescentes en SDE

Santo Domingo.- El presidente del Poder Judicial Mariano Germán Mejía inauguró este viernes el nuevo edificio de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de Santo Domingo y los tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del municipio de Santo Domingo Este.

El magistrado explicó que la edificación, además de alojar la Corte de Apelación, será la sede de los tribunales de primera instancia de esa jurisdicción.

“Funcionarán los tribunales civil, penal, la Oficina de Atención Permanente, el Juzgado de la Instrucción, todos del NNA, y el de Ejecución de la Sanción”, expresó.

La infraestructura cuenta con cinco salas de audiencias, área de recepción y atención a usuarios, oficinas para jueces, salas de espera, áreas de entrevistas en Cámara de Consejo y salas de deliberaciones.

También dispone del área de apoyo secretarial, oficinistas y abogados ayudantes, comedor, área de espera para imputados y oficinas para el Consejo Nacional para la Niñez (Conani), la Procuraduría Fiscal de NNA, la Defensa Pública y otras anexidades y dependencias.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia aseguró que esta estructura de trabajo facilita una mejor eficiencia de la función jurisdiccional del juez.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
extradigital.com.do