Con menor intensidad, pero continuarán las lluvias; emiten alerta por inundaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este viernes que pese al alejamiento de la onda tropical del área de pronóstico, es posible que se produzcan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Agregó que dichas condiciones se concentrarán, especialmente, sobre los poblados de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, además, una vaguada al Noroeste del país ayuda al desarrollo de las formaciones nubosas.

Para este sábado, se pronostica una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en casi todas las provincias, prevaleciendo en horas matutinas un cielo con nubes dispersas.

No obstante, en la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán chubascos dispersos con aisladas tronada, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto del calentamiento diurno, la orografía del lugar y la incidencia del viento predominante del este.

La ONAMET, emitió alertas meteorológicas por posibles deslizamientos de tierra, repentinas crecidas de ríos y cañadas en las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro.

Distrito Nacional
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do