Averías son causantes de apagones en el país, asegura el ministro de Energía y Minas

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas de la República Dominicana aseguró este miércoles que el país cuenta con una cantidad de energía muy superior a la demanda y que los apagones que se han producido en gran parte del territorio nacional se debe a averías.

“En los últimos tiempos el país ha tenido una cantidad de energia disponible muy superior a la demanda, de manera que los apagones son localizados y es por averias que se pueden dar en un circuito por sobre carga o por malas conexiones de la red. Estamos sensibles ante esa situacion y estamos trabajando, por eso te decia que el programa de inversiones masivas que vamos hacer, en el resto de este año”.

El funcionario aseguró que las perspectivas del sector eléctrico son positivas en lo que resta del año con la instalación de una gran cantidad de nuevos megavatios basada en gas natural.

Entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional tras concluir su participación en la Semana Regional de Cambio Climático dijo que el gobierno es “sensible” a los apagones que afectan a la población.

Almonte dijo que República Dominicana está introduciendo las tecnologías que harían que el país se coloque a la vanguardia en cuanto a la utilización de combustible de hidrógeno para producir electricidad.