Alcalde pide instalar piloto del plan de “seguridad perimetral” en Boca Chica

Boca Chica.- El alcalde Radhamés Castro pidió al director de la Policía Nacional implementar en el municipio Boca Chica el plan piloto del sistema “seguridad perimetral”, iniciativa propuesta por el diputado José Laluz para contrarrestar la delincuencia y criminalidad en el país.

El ejecutivo municipal manifestó que Boca Chica es un polo turístico visitado por miles de personas, tanto nacionales como extrajeras, por lo que el trabajo de los organismo de seguridad se debe duplicar.

Castro indicó que la población de Boca Chica, necesita tener un sistema de protección y seguridad que se corresponda con la sociedad en que vivimos hoy día, con la investigación y la tecnología aplicadas en la actualidad.

Consideró que Boca Chica puede ser plan piloto desde el gobierno central y la Policía Nacional, para iniciar el proceso científico de persecución, de prevención de la violencia.

El alcalde Castro dio estas declaraciones al ser entrevistado por los medios de comunicación durante un encuentro que sostuvo el director general de la Policía Ney Aldrin Bautista Almonte con líderes comunitarios del municipio.

El diputado peledeista José Laluz es el principal promotor del sistema de seguridad perimetral en el país, proyecto depositado en la Cámara de Diputados a la espera de ser conocido.

 

Por La Redacción 
Colaboración: Noemí Ángeles
extradigital.do.com