Fernando Tatis Jr. autorizado para iniciar prácticas de bateo

Redacción.- La noticia más esperada por los fanáticos de San Diego Padres y por los del campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. finalmente ha llegado, el jugador podrá iniciar sus prácticas de bateo. Así lo confirmó AJ Peller, gerente del equipo durante una entrevista en 97.3 The Fan, emisora local de San Diego.

De acuerdo con Peller, esta será la primera vez desde que inició la rehabilitación que Tatis Jr. realizará swings con intención de batear, indicando a la vez que, hasta el momento, solamente los ha hecho para medir el progreso de su recuperación.

“Tatis iniciará su progresión de bateo en el día de hoy (viernes 15 de julio). Ha estado haciendo algo más de actividad física y más trabajo defensivo durante el último par de semanas. Lo último (del proceso de rehabilitación) es la progresión de bateo, la cual iniciará hoy. Iremos semana a semana e iniciaremos a incrementar los swings y el volumen y obviamente, avanzar hacia juegos, pero sí, iniciará a realizar swings en el día de hoy”.

Es importante destacar que Peller fue muy claro durante la entrevista en el hecho de que irán semana a semana y el regreso de “El Niño” no es algo inminente en este momento.

Sin embargo, el hecho de que pueda tomar un bate y realizar swings con la intención de golpear pelotas es uno de los avances más significativos en su recuperación, especialmente si se toma en cuenta que hace unas semanas el propio Peller señaló que las cosas no estaban avanzando a la velocidad esperada por el equipo.

La mayor importancia de este paso es que Tatis Jr. podrá empezar a recuperar su ritmo de bateo en el plato y a trabajar en la fuerza de su muñeca, la cual es normalmente afectada en el tipo de lesiones sufridas por el torpedero, independientemente de que hayan recibido el alta médica.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN