Impulsan proyecto vincularía mujeres, jóvenes y pequeños agricultores al sector turismo 

Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Turismo lanzaron el proyecto “Inclusión de mujeres, jóvenes y asociaciones de pequeños agricultores a la cadena de valor del sector turístico”.

El proyecto, es técnica y financieramente apoyado por la FAO y busca que mediante acuerdos institucionales y el fortalecimiento de la asociatividad de los agricultores, la formación, y acceso a microcrédito, enfocado se logre articular la demanda del sector turístico con la oferta de los productos y servicios de las asociaciones, cooperativas y MIPYMES rurales, para de esta forma producir y generar más empleos.

Para estos fines se conformó el pasado 12 de julio, el Comité Técnico de Proyecto (CTP), para guiar su implementación y proveer retroalimentación y validación de los productos generados.

Dicho comité, está integrado por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Agricultura, el Programa Supérate, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, el MEPyD y el Ministerio de la Juventud, y, a través del mismo, se busca asegurar la retroalimentación y de los objetivos y resultados proyectados, apoyar la revisión y aprobación de los planes de trabajo y coordinar su ejecución.

En esta primera etapa se ha priorizado las provincias de Pedernales, Samaná y Montecristi.

Andrés Marranzini, dijo que el sector turístico es un sector de servicio, nunca se va a automatizar, por ende, es un generador de empleo importante, por lo que todo lo que podamos hacer desde Asonahores, para contribuir con esta iniciativa, sepan que pueden contar con nosotros, comentó.