Acuerdo ligas menores: Atlanta Braves adquiere a Robinson Canó

Atlanta.- Los actuales campeones Atlanta Braves adquirieron al segunda base veterano Robinson Canó, en un acuerdo de ligas menores por consideraciones de efectivo con los San Diego Padres.

Canó, de 39 años, bateó un promedio combinado de .149 con un jonrón y cuatro carreras impulsadas en 74 turnos al bate para los Padres y los New York Mets esta temporada. Ha bateado .333 con tres jonrones y 20 carreras impulsadas en 96 turnos al bate para en Triple A con El Paso, desde que los Padres lo liberaron y lo volvieron a firmar con un contrato de ligas menores el mes pasado.

Los Braves no contarán con el segunda base Ozzie Albies durante las próximas semanas. Albies se fracturó el pie el mes pasado en un turno al bate, y Atlanta ha confiado en Orlando Arcia como su reemplazo. Arcia está bateando .252 con tres jonrones y 17 carreras impulsadas en 123 turnos al bate este año. El manager Brian Snitker ha dicho que está complacido con Arcia, especialmente con su defensa.

Los Mets le deben a Canó casi $45 millones de dólares restantes en su contrato original firmado con Seattle Mariners. Estaba ganando una parte prorrateada del mínimo de $700,000 en su contrato de Grandes Ligas con San Diego. Se quedó fuera la temporada pasada al cumplir una segunda suspensión por drogas para mejorar el rendimiento.

Los Padres lo firmaron con un contrato de ligas menores el 10 de junio, ocho días después de dejarlo en libertad. Es probable que Canó se reporte a Gwinnett, la filia Triple A de los Braves.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN