Santo Domingo.- “Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé". De esa manera explica Carlos Santana su desvanecimiento en pleno concierto en un auditorio al aire libre en Michigan, Estados Unidos.
El veterano guitarrista llevaba el martes unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando se desmayó y tuvo que recibir atención médica en el lugar.
Aproximadamente unos veinte minutos después, el artista fue retirado del escenario en camilla, un momento que fue captado por los teléfonos de los asistentes, que los compartieron en las redes y en ellos se pude ver a Santana saludar con la mano.
Los responsables del concierto avisaron entonces de que el resto del espectáculo quedaba cancelado y se pidió rezar por Santana a causa de "un asunto médico serio", que luego él lo tomó con menos carácter.
“Simplemente tomándomelo con calma”, publicó Santana en Facebook poco después de la medianoche. “Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros para todos ustedes”, expresó causando una gran cantidad de comentarios a favor de una pronta recuperación para poder seguir disfrutando de su música en vivo, pues las presentaciones continúan.
Santana, de 74 años, fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles.
Entre otros, figuran en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.