Bávaro.- La Sociedad Dominicana de Metabolismo y Cirugía Bariátrica prepara un proyecto de Ley de Obesidad, cuyo contenido apunta a insistir en la prevención y las coberturas que deberán hacer las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) en las cirugías bariátricas y los tratamientos.
El doctor Pablo García, quien este viernes fue electo como presidente de la entidad, explicó que la pieza sería sometida este año a la consideración de los senadores y diputados.
Observó que la legislación insistirá en la prevención de la obesidad, mal que lo padece el 26.8 por ciento de la población adulta dominicana y que llega a niveles de alarma porque el 36 por ciento de los dominicanos está en sobrepeso.
Indicó que también declarará como enfermedad a la obesidad, lo que permitirá que su tratamiento y las cirugías bariátricas sean cubiertas por las ARS.
“Una vez se promulgue la Ley de Obesidad, explorar la posibilidad de que las cirugías bariátricas sean cubiertas por las aseguradoras, que es uno de los principales problemas, ya que es una cirugía relativamente de alto costo, pero de gran impacto a futuro”, comentó.