Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) ha pensionado a 3,041 miembros de las Fuerzas Armadas en los últimos 22 meses, pensiones en las que la Junta de Retiro y Fondos Pensiones de las Fuerzas Armadas invertirá RD$1,275 millones cada año para el pago de los pensionados.
La información la ofreció Carlos A. Fernández Onofre, Presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), quien dijo que los nuevos pensionados abarcan el período del 20 de agosto del 2020 a la fecha actual.
Entre los nuevos pensionados de los cuerpos castrenses figuran 72 Oficiales Generales, 357 Oficiales Superiores, 502 Oficiales Subalternos, 425 Alistados, 257 Asimilados, así como 1,428 Viudas, Viudos, Tutores y Tutoras.
Fernandéz Onofre informó que La Junta de Retiro continuará ejecutando el proceso de otorgamiento de las pensiones apegada a lo establecido en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13, de septiembre del 2013.
Los pensionados prestaron servicio durante un período de 20, 25 y 30 en el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, y recibirán el beneficio de la pensión de acuerdo a lo que establece la Ley 139-13 orgánica de las Fuerzas Armadas.
La función de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas es reconocer y pagar las asignaciones monetarias del retiro al personal militar pasivo, y todas sus acciones van dirigidas a consolidar su bienestar y de sus familiares, acción contemplada en el eje estratégico de garantizar la seguridad social de los militares.