Al Horford celebra 15 años de su llegada a la NBA

Redacción.- Con 15 temporadas en el mejor baloncesto del mundo, Al Horford se ha convertido en una de las figuras más respetadas y valoradas de la liga tanto en el tabloncillo con sus números como el liderazgo que impregna a sus equipos.

El 28 de junio de 2007 se celebró en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York el Draft que le dio la bienvenida al dominicano.

Entre los aspectos que más se destacaron fueron la escogencia de Greg Oden con el pick número uno sobre Kevin Durant y la primera vez en la historia que tres jugadores de la misma universidad, en este caso la Universidad de la Floridad, fueron seleccionado entre los primeros diez.

Entre ellos estuvo Al Horford con la tercera selección por los Atlanta Hawks, en ese momento la escogencia más temprana para un dominicano. Sus compañeros de universidad Corey Brewer y Joakim Noah fueron seleccionados en las posiciones 7 y 9 respectivamente.

La gran mayoría de los jugadores escogidos en el Draft de 2007 ya no están en la liga y por ello el hecho de que Horford se mantenga siendo quinteto inicial en el mejor equipo de la Conferencia del Este es más significativo.

Al día de hoy el dominicano tiene una temporada más asegurada con los Celtics aunque se ha rumorado sobre una posible extensión de contrato que sea favorable a la nómina del equipo de Boston, pero todo apunta a que Horford tiene mucho más que aportar.

Después de haber llegado por primera vez en su carrera a unas Finales de la NBA, es casi seguro que Alfred Joel se quedó con el sabor en la punta de los labios de alcanzar un campeonato, pero como el veterano que es, apuntó su discurso a los aspectos que deben de mejorar como equipo y reconocer la superioridad de los rivales.

A la fecha Horford queda en la historia de la República Dominicana con quince temporadas en la NBA, algo que ningún otro dominicano ha alcanzado.

Coincidencialmente, en el aniversario de su llegada a la liga, Al junto a su esposa Amelia Vega anunciaron que están a la espera de su quinto hijo. El 2022 ha sido un año especial en la vida de Horford, pero como ha expresado, todavía le queda y va por más en todos los aspectos de su vida.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN