Pro Consumidor advierte tomará acciones para evitar "especulación" precio carne de pollo

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que a partir de este martes la institución tomará “acciones concretas” para evitar el agiotismo y la especulación comercial con la carne de pollo.

Alcántara adelantó que ante la fluctuación injustificada que se viene dando en el precio de la libra de pollo, recomendará al presidente de la República, Luis Abinader, medidas que ayudarán a enfrentar este flagelo para sincerizar el precio de la carne blanca.

El funcionario sostuvo que con ese producto de gran demanda en la población dominicana, se ha detectado, después de una exhaustiva investigación del Departamento de Publicidad y Precios y de Inspectoría y Vigilancia, de esta institución, que existe voracidad de parte de algunos sectores que han incurrido en la figura de la especulación comercial.

Dijo que esta situación, que va en perjuicio de los consumidores, ha incidido en la fluctuación de la carne de pollo.

Señaló que a partir de comprobarse mala práctica, los inspectores de Pro Consumidor, iniciarán un proceso de vigilancia de mercado permanente en todo el territorio nacional.

Garantizó a los consumidores acciones concretas frente al referido producto fundamental en la canasta básica alimentaria del país para definitivamente terminar con la incertidumbre que ha generado en las últimas semanas la fluctuación del referido alimento.