Juez Moscoso Segarra pone a circular obra en EE.UU.

Nueva York.- El Juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra pondrá circulación su obra “Impacto del Tribunal Constitucional en la Justicia Penal Dominicana 2012-2017”, actividad que se llevará a cabo en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

El libro fue prolongado por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, en tanto que el doctor y jurista Luis Miguel Pereyra tuvo a su cargo los comentarios.

Ray resaltó que el autor realiza en su obra un profundo y completo estudio de la Constitución de 2010, con una de las transformaciones más importantes, lo es el fortalecimiento del sistema de derechos fundamentales.

En tanto que Pereyra reseñó en un breve comentario que la trascendencia de la obra de Moscoso Segarra radica en un área constitucionalizada como lo es el proceso penal, al proveer al lector, de manera organizada y articulada, cómo las decisiones del TC, desde su instauración hasta la fecha, han impactado las diversas previsiones de la normativa procesal penal en el país, por lo que “la utilidad del aporte no podría ser mayor”.

La puesta en circulación tiene lugar en la sala del teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York.

 

Por La Redacción
Colaboración: Noemí Ángeles
extradigital.com.do