Ambiente meteorológico influenciado por onda tropical y vaguada, prevén chubascos dispersos

Santo Domingo.- La Oficina nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este lunes que una vaguada y onda tropical incidirán en las condiciones del tiempo y generarán algunos chubascos dispersos hacia el noroeste, sureste y zona Caribeña.

No obstante, entrada la tarde, habrá mayor actividad nubosa con chubascos o aguaceros, tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el noroeste.

Para este martes, en la madrugada y primeras horas del día, la onda tropical se ubicará al suroeste en el mar Caribe y dejará algunos nublados dispersos con chubascos o aguaceros y tronadas en el noreste, sureste y Cordillera Central, mientras que para la tarde se prevé chubascos y en la noche, nubes dispersas a despejado sobre el país.

Para el miércoles, el organismo pronosticó algunos nublados en el litoral costero Caribeño, centro y norte, con chubascos pasajeros o dispersos y dominando la mayor parte del periodo diurno, un cielo de nubes aisladas y sol sobre gran parte de la geografía nacional, y en la noche tendremos ligeros incrementos especialmente a la media noche.

La ONAMET mantiene la recomendación a la población, de mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Pronóstico local
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do