Encuentran muerto al comediante “Margaro”, dicen estaba aquejado de salud

Santo Domingo.- Fue encontrado muerto este domingo en su casa el popular comediante Nicolás Díaz (Margaro), quien vivía solo desde hace unos siete años en el barrio Libertador, en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste.

Tenía de 62 años y sufría de diabetes.

El deceso del humorista fue confirmado por Juan José Travieso (Pareja), quien trabaja con el humorista en el programa “Pégate y Gana”.

Según los vecinos a Margaro se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa casa en el 2018.

De acuerdo con allegados Margaro tuvo dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

Alcalde lamenta
Mientras que el alcalde Abel Martínez, expresó su pesar por el fallecimiento del popular humorista, oriundo del barrio El Ejido, Santiago, quien durante varias décadas se destacó como uno de los más populares del humor de nuestro país.

Destacó la exitosa carrera en el mundo del humor por parte de Margaro, que en vida fue reconocido por la actual gestión municipal con un mural de ciudad donde aparece el rostro del popular comediante, que también fue declarado como “Hijo Distinguido de Santiago”.

“No hay duda de que con la muerte de nuestro querido Margaro, el país pierde a un artista de un talento nato que siempre supo interpretar las vivencias del pueblo dominicano, Margaro fue un ser humano noble y sencillo que nos hizo reír día tras día y hoy Santiago está de luto por su partida”, destacó Martínez.

VIDEO: La Escuelota

https://www.youtube.com/watch?v=a_0RUwv_3fI

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
LD