Aaron Judge llega a un acuerdo de US$19 millones con los New York Yankees para evitar arbitraje

Redacción.- Aaron Judge y los New York Yankees llegaron a un acuerdo de contrato de $19 millones para la temporada 2022, evitando ir a una audiencia de arbitraje pautada para el viernes, confirmaron fuentes a ESPN.

Judge puede ganar $250,000 adicionales por MVP y $250,000 por MVP de la Serie Mundial, según múltiples reportes y confirmado por ESPN.

Judge, de 30 años, está en medio de quizás su mejor temporada, bateando .304 con 27 jonrones y 53 carreras impulsadas en 68 juegos para los Yankees, líderes de las Grandes Ligas.

Conectó un sencillo remolcador ganador en la victoria de Nueva York por 7-6 sobre Houston el jueves por la noche.

Judge y los Yankees tenían programada una audiencia de arbitraje el viernes. No se admitieron estadísticas ni pruebas posteriores al 1 de marzo, aparte de las comparaciones de contratos y salarios, una fecha establecida cuando Major League Baseball y el sindicato de jugadores lograron el acuerdo que puso fin al cierre patronal.

En la víspera de esta temporada, Judge rechazó una oferta de contrato de $213.5 millones de los Yankees, eligiendo dejar abierta la posibilidad de convertirse en agente libre este otoño.

Las fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN que los Yankees ofrecieron llegar a un acuerdo en el punto medio: $19 millones. Pero Judge no aceptó y, en cambio, apuntó a una victoria en el arbitraje.

Judge, de 30 años, recibió un salario prorrateado basado en la oferta de $17 millones de los Yankees.

Este año, Judge está en camino de convertirse en el primer jugador en más de dos décadas en alcanzar 60 jonrones, y tiene un OPS de más de 1.000 este año como el favorito probable para el JMV de la Liga Americana.

Cuando Judge ha estado en el terreno, ha sido uno de los mejores jugadores de las Mayores.

En su primera temporada completa de 2017, jugó 155 partidos y conectó 52 jonrones, anotó 128 carreras, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana y terminó segundo detrás de José Altuve de los Astros en la votación para el Jugador Más Valioso.

Pero Judge se perdió 142 juegos en las temporadas 2018-2020, con una variedad de lesiones. Jugando 148 juegos en 2021, Judge volvió a la preeminencia, terminando cuarto en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El acuerdo de Judge con los Yankees fue reportado primero por el New York Post.
Con información de Buster Olney de ESPN y The Associated Press.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN