Patrón meteorológico con pocas variaciones, aguaceros en zonas específicas y temperaturas altas

Santo Domingo.- Para este jueves el patrón meteorológico se encuentra bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera localizada al noroeste de nuestro territorio, la cual junto a los efectos locales del calentamiento diurno, orográfico y brisa marina.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que la combinación de ambos factores producirán en la tarde desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del interior pertenecientes a las regiones Noreste, Sureste, Noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose hasta primeras horas de la noche.

Mientras que en el resto del área tendrán nubes dispersas y un cielo de aspecto opaco debido al polvo proveniente del Sahara.

Para este viernes, se prevé desde la madrugada y horas matutinas algunos chubascos y posibles tronadas en sectores aislados del litoral costero caribeño y el noreste por efectos del viento, en la tarde la vaguada seguirá incidiendo en el estado del tiempo, provocando condiciones favorables para generarse nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo auguró que estas lluvias se extenderán hasta primeras horas de la noche.

El sábado, permanecerá la influencia de la vaguada sobre el territorio dominicano más los efectos del ciclo diurno generando el ambiente necesario para originar nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde las horas matutinas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, pero especialmente en la tarde.

Pronóstico local
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do