Salud Pública reitera no hay sexta ola de Covid-19, asegura indicadores se mantienen bajos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) informó este miércoles que el comportamiento de la COVID-19 va hacia la baja en las últimas semanas con una disminución en los indicadores de 4.6 a 3.9 en su transmisibilidad, por los que en el país no se puede hablar de una sexta ola de la enfermedad, aunque se registra un leve aumento de casos, por lo que las medidas de prevención deben continuar.

En la acostumbrada rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que los casos reportados son en personas con comorbilidades, en la población con factores de riesgo, por lo que sugirió completar su esquema de vacunas para protegerse y seguir con las medidas de higiene que permanecen vigentes.

“En este momento el país es uno de los lugares más privilegiado en comparación con otras naciones, con respecto a la incidencia y el comportamiento de la enfermedad”.

Reiteró el llamado a la población en especial a los grupos de riesgo como el personal de salud, a que continúen con un buen manejo preventivo como el uso de mascarilla en espacios cerrados para mitigar la transmisibilidad de la enfermedad.