Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), amplió la cobertura de su programa “Farmacia del Pueblo” con la inauguración de tres nuevos establecimientos en el Gran Santo Domingo (GSD).
Las nuevas farmacias están ubicadas en el Centro de Primer Nivel de Estorga, distrito municipal Hato Viejo, Guerra; en el Centro de Primer Nivel del sector La Zurza y en el dispensario médico La Malena en Boca Chica.
El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, manifestó que de las nuevas instalaciones podrán beneficiarse poco más de 10,000 ciudadanos de comunidades aledañas.
“Aquí en Estorga, por ejemplo, la Farmacia del Pueblo más cercana quedaba a 16 kilómetros, ahora la tendrán a escasos metros de distancia”, dijo el funcionario al encabezar un acto este miércoles.
Destacó que debido al incremento en la demanda de las últimas semanas, ha instruido que el personal PROMESE/CAL agote las jornadas extras necesarias, a fin de garantizar que los medicamentos lleguen a tiempo a las 604 Farmacias del Pueblo en todo el país.
“El próximo mes de julio la institución empezará a recibir unos 440 renglones de medicamentos e insumos sanitarios que irán a reforzar los inventarios de las Farmacias del Pueblo. No solo estamos llevando las farmacias a los rincones más recónditos de nuestro país, también trabajamos para mantenerlas abastecidas”, sostuvo Pérez.
Beneficiarios
Entre las comunidades que serán impactadas por las nuevas farmacias se encuentran también Bani del Toro, La Gina, El Limón, La Vigía y Catalina del municipio San Antonio de Guerra.
Igualmente los sectores de Los Coquitos, La Laguna, el proyecto habitacional La Zurza, Brisas del Isabela, Juan Pablo Duarte y el Hoyo de la Zurza.