Familias denuncian Residencial Villa España construye en terreno invadido

Santo Domingo Norte.- Moradores de la comunidad de Cercadillo, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, piden al gobierno que vaya en su auxilio, ya que el señor Juan Alejandro Reyes (Pachi o Pachali), le ha despojado de sus tierras de forma fraudulentas y amenaza con seguir expandiéndose.

Dicen que Pachi, quien es de San Francisco de Macorís, y quien formó una inmobiliaria de nombre Villa España, tiene un prontuario de denuncias y casos similares en otras comunidades, de donde lo han sacado, luego de invadir terrenos a campesinos, los cuales vende o regala a autoridades y compra abogados, para obtener protección e impunidad.

Luisa Núñez de Jesús, dice que Juan Alejandro Reyes compró 50 tareas en Cercadillo de forma legal, y luego le ofrecía comprarle a precio de vaca muerta a todo el que le quedaba al lado, y cuando los campesinos se negaban pagaba a invasores, los cuales armaba con escopetas para atemorizarlos, y así se ha ido adueñado de los terrenos que Balaguer le entregó con la Reforma Agraria.

De su lado, José Félix Chalas Núñez, denunció que no conforme con los terrenos ocupados, los cuales pertenecen a la parcela 36, Pachi, le tumbó la empalizada de sus tierras por lo cual le entabló una demanda, pero este nunca va a los tribunales.

En tanto que Julián Guzmán Núñez, expresa que Reyes, con un título falso, ha vendido los terrenos por pedazo pese a que el caso está en los tribunales, aprovechándose de que los Núñez, los reales propietarios, son personas pobres y todos los abogados lo compra, abusando de la ignorancia y el terror que ha sembrado en la zona.

Lupín Martínez Núñez, cuya familia es una de las más afectada por el invasor, ya que en esos terrenos nació su abuela Ángela Núñez de Paula, explicó que Reyes (Pachi) ha dejado a los comunitarios de Cercadillo sin su sustento, ya que allí era que realizaban sus labores agrícolas, criaban sus vacas, chivos y cerdos.