(Video) Presidente Abinader: gobierno iguala cantidad de droga incautada en gestión del PLD; reitera firmeza en combate delincuencia

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó este sábado que en los últimos 20 meses se ha incautado igual cantidad de drogas que la confiscada por las autoridades durante los 16 años que estuvo el Partido de la Liberación Dominicana en el poder.

El mandatario adjudicó este hito de su gestión a que “en este Gobierno no hay complicidad con el narcotráfico”.

“En tan solo 20 meses hemos incautado la misma cantidad de droga que en 16 años, lo que está provocando una situación, porque ya en este Gobierno no hay complicidad con el narcotráfico”, citó.

Abinader no mencionó la cantidad de droga incautada por las autoridades.

Asimismo, Abinader, aseguró que muchos de los casos violentos ocurridos en el país están relacionados con acciones del narcotráfico, pero que se avanza en las investigaciones y que cuentan con la colaboración y apoyo total de organismos internacionales.

En tal orden, el primer mandatario añadió que de las cinco muertes violentas ocurridas en las últimas horas en el país, solo una estuvo relacionada con la delincuencia y manifestó que en su Gobierno no hay complicidad con la droga y que combatirá con firmeza el narcotráfico, como lo están haciendo.

"Esos son coletazos con los golpes que le hemos dado y que le vamos a seguir dando y que pueden seguir pasando; vamos a estar claros, porque es combatiéndola y combatiendo el narcotráfico como lo hemos hecho a nivel alto y ahora también a nivel bajo", comentó Abinader.

En ese contexto, el gobernante en un inusual tono que parecía molesto, advirtió “que sepan también que nuestra decisión es totalmente firme, aquí no hay temor a nadie de ninguna manera y lo vamos a enfrentar, hoy, mañana, dentro de un mes, dentro de dos meses, lo vamos a llevar a todos a la justicia”, comentó en forma tajante.

“Que de eso no le quepa dudas a nadie, lo seguiremos enfrentando no importa lo que quieran hacer y los hechos están ahí”, acotó a la vez que reiteró que combatirá el narcotráfico con la firmeza que lo han venido haciendo.

Al ser abordado por periodistas luego de encabezar el acto con el que dejó formalmente establecida la feria de Ciencia y Tecnología en el Instituto Tecnológico la Esperanza, de Santiago, el jefe de Estado dijo que en los 20 meses de su Gobierno se han incautado 61 toneladas de drogas, la misma cantidad que se decomisaron en 16 años.

En tal sentido, agregó que eso está provocando una situación porque en este Gobierno no hay complicidad con la droga.

“Esa es la diferencia y eso está provocando acciones, acciones que la vamos a provocar donde sea y como sea", reaccionó el Mandatario en un inusual tono, un poco alterado.

Asimismo, reafirmó que mantiene una posición firme de combatir en todas sus manifestaciones los hechos de delincuencia que se han registrado en el país y que calificó como no aislados.

"Nosotros ya hemos añadido unas 1,600 personas de las Fuerzas Armadas a través del Ciutran (Ciudad Tranquila), bajo las órdenes de la Policía Nacional y como le dije vamos a seguir aumentando hasta llevar cueste lo que cueste paz y tranquilidad en todo el país", insistió.

Abinader recalcó que en su Gobierno no existirá una paz mafiosa con comunicación con estos infractores para negociar la tranquilidad.