Albert Abreu es cambiado a Kansas City 

Redacción.- El muy breve paso del lanzador Albert Abreu por las filas de Texas Rangers ha llegado a su fin, luego de que el equipo anunciara que llegó a un acuerdo con Kansas City Royals para transferirlo por el también lanzador dominicano Yohanse Morel.

Abreu, quien llegó a Texas procedente desde New York Yankes, luego de ser uno de los mejores prospectos de la franquicia, a principios de abril, solo pudo tirar siete encuentros con el combinado de los Rangers. En ese tramo tuvo una efectividad respetable de 3.12, al permitir tres anotaciones limpias en 8.2 entradas de labor.

Su mayor dificultad fue sacar a los bateadores por la vía del ponche, ya que ponchó nueve, pero otorgó doce transferencias. Terminó su paso por el equipo con un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.846.

A lo largo de su carrera en las ligas mayores ha jugado por tres años, ostentando una efectividad de 5.21 con 46 ponches y 33 bases por bolas, así como un WHIP de 1.457 y récord de dos ganados y un perdido, junto a un salvamento.

Morel, por su lado, es un prospecto que se encontraba trabajando en Clase A avanzada de los Royals, en donde lanzó en diez partidos. Terminó su paso por dicho nivel de los Royals con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.08 en 17.2 entradas de labor. Ponchó a 21 bateadores, mientras que transfirió a otros diez y terminó con un WHIP de 1.698.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN