Pronostican altas temperaturas y chubascos aislados este martes

Santo Domingo.- En el ámbito meteorológico incide un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, para continuar mermando la humedad, por lo tanto, las precipitaciones estarán limitadas.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), previó chubascos locales esta mañana en áreas de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, por el viento proveniente del Este/Sureste y los efectos locales dicha actividad se reducirán conforme avancen las horas matutinas.

Mientras que después del mediodía se prevén algunos incrementos nubosos en puntos focalizados de las regiones suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Una onda tropical se desplazará al sur/sureste del país en aguas del mar Caribe, no tendrá incidencia.

Para este miércoles, se espera un día soleado desde primeras horas, algunos chubascos matutinos son posibles en áreas de la región este.

No obstante, en las horas vespertinas, los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, unido al viento del Este/Sureste favorecerán campos nubosos acompañados de aguaceros focalizados, tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia varios puntos de la: llanura costera del Caribe, Suroeste, Noroeste, Cordillera Central.

El sistema anticiclónico seguirá dominando, causando que las precipitaciones sean de escasa cuantía en grandes zonas de nuestro territorio.

Por otro lado, las temperaturas estarán calurosas por el viento cálido proveniente del este/sureste, es importante que nos mantengamos hidratados tomando agua frecuente.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersas, en la tarde, mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos dispersas. Nubes dispersas y sol en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos dispersas. Nubes dispersas y sol en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos dispersas. Nubes dispersas y sol en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Pronosticamos nublados en la tarde, aguaceros, tronadas y rachas de viento.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do