Entregan medicamentos en Unidades de Atención Primarias de Azua

Azua.- El coordinador General del Gabinete de Políticas Sociales y la Gobernación Provincial de Azua entregaron medicamentos e insumos médicos a cinco Unidades de Atención Primarias (UNAP), por un millón 500 mil pesos a cada una y un valor total de 7 millones 500 mil pesos.

En este operativo se entregaron medicamentos de altos costo para la hipertensión arterial, colesterol y glicemia así como también vitaminas para embarazadas, mascarillas, gotas oftalmológicas y lentes para lectura.

Las UNAP que recibieron están localizadas en el distrito municipal de Barreras y en las comunidades Proyecto 2 C; Proyecto 4; Los Negros y El Rosario.

Peña Guaba explicó que los medicamentos entregados fueron donados por el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren.

Antes del recorrido por las UNAP, Peña Guaba sostuvo un encuentro con funcionarios del gobierno, representantes de Juntas de Vecinos y líderes comunitarios en la Gobernación de Azua, donde detalló los planes y proyectos que el presidente Luis Abinader tiene en agenda para ejecutarlos en esta provincia y escuchó las peticiones de los comunitarios.

En ese sentido, informó que a través del programa Supérate beneficiará en esta provincia a 150 familias con el cambio de pisos de tierra, por cemento, “de cuales hay cuarenta y tres realizando y se espera que para 15 de junio la ciento doce faltantes estén entregadas”.

Informó que este proyecto se ejecuta con fondo del Banco Mundial, “que da apoyo a los países como el nuestro focalizando las ayudas a las provincia o sector con más limitaciones económicas”