MSP exhorta mantener restricciones por Covid-19, reporta 130 contagios nuevos

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), reportó este martes 130 nuevos contagios de Covid-19, el 90.7 % de los cuales corresponden, conjuntamente, al Distrito Nacional con 116, Santo Domingo y Santiago con 1 caso registrado, respectivamente y 545 casos activos.

Asimismo, detalló que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es de 1.52% y la tasa de positividad diaria es 5.52%.

Mientras que, la ocupación de camas es de 0.4% para pacientes COVID y un 0.2% de camas en unidades de cuidados intensivos; la letalidad- es de 0.75%, manteniendo la cantidad de fallecidos en 4,377. Con solo 3 defunciones en los últimos 70 días.

De igual forma, el organismo de salud llamó a la población, especialmente a las personas en condiciones de salud de inmunosupresión, con factores de riesgo o con comorbilidades a usar la mascarilla en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados para evitar contagios de la COVID-19.

Recuerdó que la Resolución núm. 0008-2022, vigente desde el 16 de febrero de este año, mantiene la declaración epidémica en el territorio nacional, en consecuencia, hace el llamado de protección individual a las personas contra las formas de contagios en los espacios públicos.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigitalcom.do