Huawei dona pantalla inteligente a Salud Pública

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió de la empresa de telecomunicaciones HUAWEI Dominicana, la donación de una pantalla inteligente modelo IdeaHub con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico en salud y la transformación digital en el país.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera y Cai Yifan, director general de Huawei Dominicana, quienes resaltaron la necesidad de continuar impulsando la transformación digital en la salud.

El titular de Salud manifestó la satisfacción y gratitud por la adquisición del moderno equipo y aseguró que éste va a aportar muchísimo en el desarrollo de las tareas del MSP.

"Agradecemos infinitamente a la empresa HUAWEI, por involucrarse directamente en el avance tecnológico del sistema de salud dominicano y esperamos que otras instituciones puedan adquirir este sistema, porque la facilidad que brinda es verdaderamente impresionante por la gran calidad y amplitud tecnológica que posee este equipo" indicó.

Mientras que, el director general de HUAWEI Dominicana, Cai Yifan felicitó al ministro Rivera por su gestión ante la pandemia del COVID-19.

“Me siento muy afortunado de estar en este país, quiero expresar mis congratulaciones al Ministro por su excelente manejo frente al COVID-19. Gracias a su trabajo, República Dominicana es un referente global en el manejo de la pandemia”, expresó.

Con este aporte, Huawei sigue colaborando con la implementación de las nuevas tecnologías en el sistema de salud.