TSE contempla abrir oficina permita dominicanos gestionar servicios “Rectificación de Actas” en España

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el consulado general de República Dominicana en España viabilizan la posibilidad de instalar una Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano, para ofrecer a los dominicanos residentes en esa urbe la oportunidad de gestionar los servicios de Rectificación de Actas del Estado Civil de forma ágil.

La instalación de la oficina quedó de manifiesto durante un encuentro con el cónsul general en Madrid, España, Tomás Obispo Ogando García, y el Pleno encabezado por el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho.

Camacho Hidalgo, indicó que donde quiera que hay una familia dominicana existe la posibilidad de que requieran el servicio que ofrece la alta corte, sobre la Rectificación de Actas.

“La delegación diplomática es el mejor medio para nosotros acercarnos a la comunidad que ha decidido ir a otras tierras en busca de mejoría”, sostuvo el titular.

Mientras que, Ogando García, expresó que están en la mejor disposición de colaborar y ofrecer un espacio para que el TSE puedan trabajar en la Rectificación de Actas del Estado Civil, considerando que es un servicio muy demandado por los dominicanos que residen en la ciudad madrileña.

El Pleno que estuvo representando también por Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, además el secretario general del órgano, Rubén Darío Cedeño, recibió la visita de la delegación diplomática en el despacho de la presidencia.

El representante diplomático acudió al encuentro en compañía del vicecónsul en esa ciudad, Francisco Chalas y José Daniel Polanco, vicecónsul en Ambers, Bélgica.

A su vez, el Tribunal Electoral dijo que cumplirán nueve meses de la actual gestión y en los primeros siete, se recibieron más de 3,000 expedientes de rectificación de Actas del Estado Civil y se resolvieron más de 2,500 casos.