Capacitación y formación en Semana de la Enfermería del Hospital Gautier

Santo Domingo.- Las enfermeras son parte neurálgica de la salud, el cuidado y la recuperación de los pacientes que padecen diversas enfermedades.

Es por ello justo reconocer y dar más valor a esta importante profesión.

El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) dio inicio a la Semana de la Enfermería, que será realizada desde este viernes 06 hasta el próximo jueves 12 de mayo, una jornada de continua capacitación y diversas actividades, en procura de seguir formando a los miembros ese sector.

La primera charla de capacitación, bajo el título “Manejo del personal difícil”, y en la que participaron enfermeras y colaboradores de otras áreas del Hospital Gautier, estuvo a cargo de la licenciada Virtudes Méndez.

Aquí se trató las estrategias para la continua mejora del personal y la relación entre estos y los usuarios.

“Buscamos ser cada vez mejores profesionales y por ello no detenemos la capacitación para todo nuestro equipo, la cual se traduce y se refleja en el trabajo y los cambios positivos en cada uno de los colaboradores”, resaltó la licenciada Hilda Tellería, encargada del Departamento de Enfermería y coordinadora de la jornada.

Las actividades de la Semana de la Enfermería, cuentan con el respaldo del director del HSBG, doctor Miguel Ángel Geraldino, y el sub director, doctor Luis Ramírez.

Dentro de del calendario, que concluye el próximo jueves, se impartirá el lunes 9 a las 9:00 de la mañana la charla “Humanización de los servicios”, presentada por la licenciada María de la Rosa; seguida de una misa a las 11:00 am, en la capilla del centro de salud de Tercer Nivel.

El martes 10, la ponencia “Ventajas competitivas de la terapia de fluido y nutrición”, a cargo de Macrotec, con la licenciada María R.; el miércoles 11 un acto de presentación de memorias, entrega de reconocimientos y celebración con participaciones artísticas, además de un almuerzo, dirigidas por Hilda Tellería, mientras que la conclusión será el jueves 12 con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América Santa María de la Encarnación.