Pronostican un clima agradable y aguaceros locales esta tarde

Santo Domingo.- El ámbito meteorológico en las horas matutinas, estará caracterizado con mezcla de nubes y sol en poblados de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que en las demás localidades prevalecerá soleado a poca nubosidad. Temperaturas agradables al amanecer y durante primeras horas del día.

En tanto que para la tarde, la influencia del viento alisio más los efectos de la vaguada de niveles medios y altos crearán un ambiente propicio para el desarrollo de nublados con ascenso vertical, dando origen a la generación de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones noroeste, noreste, suroeste y la Cordillera Central, hasta primeras horas de la noche.

Para este sábado, la ONAMET previó condiciones de buen tiempo en las provincias pertenecientes a la llanura costera del Caribe. Mientras que, en el trascurrir de la tarde, por la vaguada y la humedad reinante se desarrollarán nublados capaces de producir aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en áreas de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central, estas precipitaciones se estima que en horas de la noche se reducirán de manera gradual.

Para el domingo, se prevé una leve disminución en las precipitaciones sobre el país, por un sistema anticiclónico incida. No obstante, se prevén nublados con aguaceros locales y posibles tronadas en áreas puntuales de la región noroeste y la Cordillera Central en la tarde.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol. En la tarde soleado mayormente.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol. En la tarde soleado.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol. En la tarde soleado mayormente.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol. En la tarde soleado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do