Centro de Convenciones UTESA celebra cuarto aniversario

Santiago.- El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA arribó a su cuarto aniversario con la satisfacción de haber recibido más de 160 mil visitantes en el periodo 2018-2021.

Además de la realización de 450 congresos, conferencias, talleres, asambleas y ferias.

En el área cultural han realizado 26 exposiciones temporales y una exposición permanente. Como resultado de esas exposiciones se han desarrollado 100 actividades culturales con 75 instituciones colaboradoras.

Asimismo, el centro posee una sala de cine que promueve y apoya el cine dominicano, con más de 80 proyecciones al 2021.

“Hoy, al arribar a nuestro cuarto aniversario, el Centro de Convenciones está aún más comprometido con la promoción del crecimiento humano y el desarrollo de la ciudad de Santiago de los Caballeros”, destacó su directora general Melany Rodríguez González.

Rodríguez indicó que el programa cultural de la institución ha contado con el apoyo del Banco Popular Dominicano, la Monumental de Seguros y Caribbean Industrial Park.

Como destino de convenciones, el centro cuenta con más de 15 espacios altamente equipados para la realización de eventos con capacidad de hasta 1,200 personas.

Los salones Summa I y Summa II con 2,077 metros con capacidad para 1,200 personas, mientras que el salón Magna I y Magna II cuentan con capacidad para 400 y 300 personas respectivamente y las terrazas Este y Oeste con capacidad de 700 personas cada una.

Sobre el centro
Su origen se genera en los principios institucionales de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), como una obra emblemática de esta casa de estudios, en su propósito de promover la educación integral de las personas, la inclusión social y la conquista de los valores democráticos y culturales.