Ministerio de Agricultura realizará Feria Agropecuaria en la región Norte

Santo Domingo.- Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura realizará este fin de semana en San Francisco de Macorís, la Feria Agropecuaria del Norte (AGROPENOR), con la que presentará al país el potencial agrícola y pecuario de siete provincias de la región Nordeste y Norcentral.

El ministro Limber Cruz anunció que en estos tres días las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal serán testigos del impulso y dinamismo en todas las líneas económicas y comerciales del sector agropecuario.

Indicó que participarán representantes de cadenas de supermercados, exportadores, certificadoras, embajadas y otras instituciones, de forma que los productores tengan la oportunidad de dar a conocer lo que producen, para que puedan abrir nuevas ventanas de negocios locales e internacionales.

“Esta es la segunda de ocho grandes ferias regionales que el gobierno realizará durante el año para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores del país”, puntualizó el ministro Cruz.

En AGROPENOR, que será celebrada en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, las oficinas regionales Nordeste y Norcentral de la entidad exhibirán las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura así como una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan en el Cibao como plátanos, café, cacao, caña, coco, frutales, miel, aguacate, entre otros. También se estarán comercializando a bajos precios para los ciudadanos.

La exposición agrícola encabezada por el Ministerio de Agricultura y sus 24 dependencias tendrá zonas de recreación, eventos y charlas organizadas por las empresas y organismos participantes y, además, presentaciones artísticas y culturales.