Ambiente soleado y pocas lluvias se prevé este jueves

Santo Domingo.- Para este jueves, se pronostica un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias en horas matutinas sobre nuestro territorio.

Sin embargo, después del mediodía y las horas de la noche, se producirán nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente; sobre localidades de las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que esta actividad de lluvias será el resultado de la inestabilidad generada por una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y de los efectos de calentamiento diurno y orográficos locales.

Para este viernes, se mantendrán los efectos de la vaguada, que junto al transporte de humedad generado por el viento del Este/Sureste favorecerán los nublados en horas de la tarde, seguidos de aguacero moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre varios puntos de las vertientes: Noroeste, Norte, el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central. Sobre las demás regiones del país predominarán condiciones de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos en horas matutinas y la madrugada de mañana.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con aumentos nubosos en horas matutinas y final tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas a medio nublado al final de la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do