Autoridades de Estados Unidos repatrían 29 dominicanos, van 439 este año

Santo Domingo.- Las autoridades norteamericanas deportaron este martes al país a 29 exconvictos dominicanos luego de cumplir condenas en esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos a mano armada, lavado de activo, violaciones a las leyes de inmigración y otros delitos menores.

Los devueltos arribaron por la plataforma de esta terminal de carga en una aeronave matrícula No. N458UW, de la línea aérea Swift Air LLC, registrada con el vuelo No.3305, procedente de Alexandria, EE.UU.

El grupo estaba dividido en 28 hombres y 1 mujer, que fueron recibidos por personal de la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil.

Con el grupo suman 439 los expresidiarios dominicanos, repatriados a República Dominicana, en lo que va de este año, luego de cumplir condena en cárceles de esa nación norteamericana.

Estos vinieron escoltados por agentes Marshall y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, quienes los entregaron a las autoridades de Migración de servicio en el aeropuerto.

Desde la terminal aeroportuaria fueron trasladados en un autobús al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para su depuración y posterior liberación.

Las repatriaciones de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos se producen mediante acuerdos de extradición firmados por el gobierno de República Dominicana y la nación norteamericana, que data de 1910 y que fue rectificada en el año 2016.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD