Unión de Discapacitado piden al Gobierno construir rampas y facilidades para desplazarse

Santo Domingo.- La Unión de Discapacitado del municipio de Boca Chica, protestaron en diferentes áreas, para exigir al Gobierno central, la construcción de rampas en las aceras del municipio, así como en las entradas de los edificios y centros comerciales.

La directora del Departamento de Discapacitados de la alcaldía municipal, dijo que cuando una persona que tiene incapacidad para subir a la acera o entrar a un banco, el supermercado o cualquier otro edificio se le dificulta por la razón que los ingenieros y técnicos de la construcción se les olvidada, que en los pueblos como este, hay decenas de personas que tienen incapacidad.

Señalaron que otra situación que está afectando a estas personas es que muchos que los choferes no respetan las señales que hay en las calles que indican que son para incapacitados y cualquier chofer se estacionas obstaculizando la señal.

Así mismo hizo un llamado al transporte público, específicamente a los autobuses, a designar áreas para incapacitados, ya que mucho al abordar este transporte quedan parados, ya que algunas personas no tienen conciencia.