Presidente Abinader felicita trabajadores y reafirma su compromiso con ellos; pide oposición aporte recomendaciones para bajar precios a productos

Santo Domingo.- Con motivo de conmemorarse este domingo primero de mayo el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a los trabajadores dominicanos, al tiempo que reiteró su compromiso con cada uno de ellos.

A través de un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la labor perseverante que realizan los ciudadanos desde sus lugares de labor, desde donde también contribuyen arduamente con el fortalecimiento de la economía dominicana.

“Este Día del Trabajador es una excelente oportunidad para reiterar mi apoyo a quienes con su labor tesonera contribuyen al engrandecimiento del país y al bienestar de todos”, dictó el tuit.

Asimismo, aprovechó para reafirmar que, desde su posición, velará por mejoras para todos los trabajadores, tarea que el jefe de Estado definió como “su compromiso”.

“Continuamos trabajando para favorecer los empleos de calidad y la recuperación económica. Es mi compromiso”, concluyó el gobernante.

Almuerzo con sindicalistas
También el mandatario, quien almorzó con los trabajadores del sector sindical, pidió este domingo a los partidos opositores a darle recomendaciones para mitigar la inflación y el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar provocados por la misma.

“Lo único que yo le pido a la oposición cuando dice que baje los precios, que no solamente critiquen, yo no le pido que nos den muchas, una sola recomendación”, expresó el mandatario durante el intercambio.

LEA: Expresidente Fernández desaprueba aprobaran ley fija cero aranceles de productos importados; juramenta en Fuerza del Pueblo

Abinader señaló que es normal que los partidos opositores hablen y critiquen porque es parte de la democracia que su gestión tiene que proteger, sin embargo, los incitó a limitarse hacerlo solo una recomendación para sobrellevar la inflación que hoy día afecta algunos productos como por ejemplo, el arroz, detalló.

Al conmemorar el Día del Trabajador el mandatario sostuvo un almuerzo con los trabajadores sindicales para tratar temas de interés acompañado del ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps.

También estuvieron presentes Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Rio, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do