UNICEF: lamenta retroceso por la pandemia, anuncia teletón por la niñez

Santo Domingo.- La especialista de alianzas corporativas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, dijo que la pandemia ha hecho que se retroceda en muchas cosas que se habían logrado ya, como la reducción de la mortalidad materna y neonatal, la disminución de los raptos a menores y el avance en la educación.

Es por esto, que UNICEF ha anunciado una segunda edición del teletón “Juntos por la Niñez”, a celebrarse el 15 de mayo desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.

Cristina Alonzo dijo que la institución busca celebrar un día de solidaridad y lucha por los derechos de los niños, para que las personas sean donantes de Unicef y puedan ser colaboradores cada mes y así aportar a los proyectos que se llevan a cabo en el país.

Alonzo explicó que a raíz de la pandemia han aparecido temas para tratar en los niños, como la salud mental, retraso en educación e incluso desnutrición infantil.

“Hemos empezado a trabajar por primera vez casos de niños con desnutrición aguda, e incluso en embarazadas”, afirmó.

Entrevistada en el programa Despierta con CDN, la especialista se refirió a que en la pandemia aumentó el consumo de internet por parte de los niños, lo que en igual medida disparó el peligro que les acecha en medios sociales.