MSP y MAP firman acuerdo en beneficio del sector salud

Santo Domingo. - Con el propósito de formar, socializar y activar un plan de reforma y modernización sectorial, que incorpore los retos y desafíos del sector salud,

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), firmaron este martes un convenio de colaboración institucional, que tienen como objetivo formar, socializar y activar un plan de reforma y modernización sectorial, que incorpore los retos y desafíos del sector salud.

El acuerdo rubricado por los ministros doctor Daniel Rivera y Darío Castillo, de Salud Pública y Administración Pública respectivamente, abarca los componentes necesarios para asegurar un incremento de efectividad en todos los órganos que forman el sector público de salud.

En ese sentido, el titular de Salud manifestó que la reforma fortalecerá la función rectora y condición efectiva del Servicio Nacional de Salud (SNS), el modelo de atención y la accesibilidad en los servicios.

"El sector salud es uno de los órganos más importantes que forman el sector público, por eso queremos que todos se involucren para lograr el sistema de salud que necesita la República Dominicana", expresó Rivera.

En tanto que, Castillo sostuvo que para llevar a cabo las tareas del convenio, se pondrá en práctica una metodología estructurada de diagnóstico, formulación del plan, realización de ajustes estratégicos, seguimiento y monitoreo".

Explicó también que el presupuesto será ajustado conforme a los compromisos derivados de la implementación efectiva del Plan de Reforma Sectorial.

El mismo tendrá vigencia mínima hasta el 16 de agosto del 2024 y se refleja en la planificación institucional y operativa de todos los órganos.