Meteorología prevé buen clima: disminuyen lluvias en el país y quitan Alertas meteorológicas

Santo Domingo.- El país disfrutará de un relativo buen clima, especialmente este domingo, ya que se esperan pocas precipitaciones sobre nuestro territorio ante la disminución gradual de la humedad en la masa de aire que nos cubre, así como un debilitamiento de la vaguada que incidía en la isla.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó un cielo despejado y con nubes dispersas durante horas de la mañana, donde solo se registrarían chubascos aislados hacia el Noreste del país.

Sin embargo, dijo que en horas de la tarde es posible que se generen algunos chubascos hacia el Sureste, Suroeste y la cordillera Central asociados a los efectos del ciclo diurno que desaparecerán de manera gradual al iniciar la noche.

“En las siguientes 48 horas, las condiciones meteorológicas se mantendrán de manera similar sobre la geografía dominicana, es decir, se esperan pocas precipitaciones sobre nuestro territorio, dado que no tendremos ningún fenómeno meteorológico afectando nuestra área y el contenido de humedad continuara limitado por una masa de aire relativamente seca”, precisó el organismo.

ONAMET indicó que esas condiciones solo producirían probables incrementos nubosos que dejarían chubascos aislados hacia poblados en el Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Ante la disminución de las lluvias, la ONAMET descontinuó las Alertas meteorológicas restantes hacia las siguientes cinco provincias: La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Santo Domingo.

Pronóstico local
Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste:     Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Este:       Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte:    Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do