Inauguración: cientos de personas visitan la Feria del Libro en su primer día

Santo Domingo.- A ritmo de bailes y música típica Dominicana, el Ministerio de Cultura dejó inaugurada la Vigésima Cuarta (XXIV) Feria Internacional del Libro “Santo Domingo 2022”, en el Museo de la Fortaleza Ozama, de la Zona Colonial.

El evento cultural, que tiene por lema "Ven al Libro" y como invitado especial a la Unión Europea (UE), está dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Paix.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la Ministra de Cultura Milagros Germán, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la Unión Europea, Katja Afheldt y el Coordinador General de la Feria del Libro Joan Ferrer.

En la inauguración participó el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado de algunas autoridades militares, y posteriormente procedió a inaugurar el Stand-Pabellón dedicado a las Fuerzas Militares y dependencias del Ministerio de Defensa (MIDE).

Asimismo, la Dirección del Ministerio de Cultura informó que tras la inauguración de la Feria ha recibido cientos de entusiastas visitantes en su primer día.

Asimismo, recordó que debido a los efectos de la vaguada que ha impactado en la ciudad durante la última semana, se realizaron ajustes para la apertura de los pabellones y casetas ubicados en el recinto ferial, proceso que va fluyendo de manera satisfactoria.

Los equipos de montaje trabajan de forma diligente para facilitar la apertura gradual del resto de espacios, cuya primera fase se irá desarrollando en el transcurso del fin de semana, indica la institución.

Ello permitirá concluir la segunda fase el próximo lunes y poder exhibir plenamente el conjunto de espacios dedicados a esta gran feria que cuenta con el libro como principal protagonista.

La entidad reiteró la invitación a la población para que desde este sábado 23 de abril hasta el 2 de mayo visiten la FILSD, en cuyas instalaciones se desarrollan con normalidad las actividades programadas.

“Desde la fecha de hoy el público tiene a su disposición diversos espacios, como aquellos dedicados a Carmen Natalia, la Unión Europea, Autores Dominicanos, el Área Infantil en el Museo Trampolín, el Ministerio de Educación, la Editora Nacional, la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, la Editorial Bonó, la Editorial Isla Negra, el Politécnico Loyola, la Casa de los Jesuitas, Radio Santa María y la Librería Océano, entre otros, a los que se irán añadiendo más espacios paulatinamente, conforme vayan concluyendo las labores de adecuación”, precisa la entidad.