Lesión: Bucks pierden a Middleton por dos semanas

Milwaukee (AP).-  El alero de los Bucks de Milwaukee Khris Middleton estará fuera al menos dos semanas después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda en el segundo juego de a serie de primera ronda ante los Bulls de Chicago.

Los Bucks anunciaron el jueves que el tres veces elegido al Juego de Estrellas se sometió a una resonancia magnética este mismo día y que ofrecerán una actualización en “aproximadamente dos semanas”.

Esto probablemente lo dejará fuera al menos el resto de la serie entre Bucks y Bulls, la cual está empatada 1-1. Si la serie se extiende a siete juegos terminará el 1 de mayo.

El entrenador de los Bucks Mike Budenholzer indicó tras la derrota 114-110 el miércoles que Middleton sufrió un esguince en el ligamento medial colateral. La resonancia confirmó el diagnóstico.

Después del partido del miércoles, los actuales campeones se prepararon para la posibilidad de no contar con Middleton por un tiempo.

“Te sientes mal por él”, dijo el base de los Bucks Wesley Matthews. “Khris es una gran parte del equipo, de la organización, de la ciudad”.

Middleton se dirigió al vestuario cuando faltaban 6:49 minutos en la derrota de 114-110. Sufrió la lesión en la pierna izquierda cuando intentó hacer un giro.

Pero los Bucks recibieron algunas buenas noticias el jueves.

En el reporte de lesionados para el juego 3 no incluyeron al alero Bobby Portis, una señal de que podría estar disponible para jugar tras perderse el juego 2 con un rasguño en el ojo.

Milwaukee no contará con el suplente George Hill, quien no ha disputado la serie debido a una lesión abdominal.

No es la primera vez que los Bucks están en una situación similar, lidiando con una lesión de rodilla de uno de sus mejores jugadores durante los playoffs. El dos veces MVP Giannis Antetokounmpo sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda en el juego 4 de las finales de la Conferencia Este el año pasado ante Atlanta.

Al hablar el miércoles sobre la lesión de Middleton, Antetokounmpo dijo que entendía por lo que estaba pasando su compañero.

“Es difícil”, dijo. “Sé como se siente. No quieres escuchar a nadie. No quieres hablar con nadie por que realmente no sabes qué es. Mañana esperas lo peor, pero esperas lo mejor. Al final del día sabe que estamos de su lado”.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes