Playoff: los Bulls empatan la serie; Celtics remontan, vencen a Nets y toman ventaja; Filadelfia derriba a Raptors

Wisconsin, EE.UU. (AP).- DeMar DeRozan batió su récord en un juego de postemporada con 41 tantos y los Bulls de Chicago derrotaron el miércoles 114-110 a los Bucks de Milwaukee para empatar 1-1 su serie de primera ronda del playoff de la Conferencia Este.

Nikola Vucevic totalizó 24 unidades y 13 rebotes y Zach LaVine aportó 20 tantos para los Bulls, que lograron apenas su segunda victoria en 19 enfrentamientos con los Bucks. La serie se traslada ahora a Chicago, donde el viernes se disputará el tercer juego.

La duda que planea sobre el campeón defensor, Milwaukee, es si tendrá todo su potencial cuando se reanude la serie. Bobby Portis abandonó el juego con una abrasión en el ojo derecho después del primer cuarto y Khris Middleton se marchó mediado el último con molestias en la rodilla izquierda tras un resbalón.

Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 33 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, a una de su segundo triple-doble en postemporada. Antetokounmpo aumentó su total de puntos en playoffs a 1.715, superando a Kareem Abdul-Jabbar (1.692) como el jugador más destacado en la historia de los Bucks.

Brook Lopez contribuyó a la cuenta de Milwaukee con 25 tantos, Middleton sumó 18 y Jrue Holiday, 15.

DeRozan encestó ocho tantos en un parcial de 13-0 que comenzó al final del tercer cuarto y dio a los Bulls una ventaja de 96-80 a 9:47 del final. Chicago seguía 15 puntos por delante en la pizarra cuando Milwaukee trató de remontar en los últimos 7 minutos y medio del juego.

Bulls: 114
Bucks: 110

Boston (AP).- Los aficionados de los Celtics estaban realmente decididos a molestar a Kyrie Irving en el primer duelo de la serie de la ronda inicial de los playoffs ante los Nets.

Pero fue la defensa de Boston lo que terminó desequilibrando realmente, a él ya Kevin Durant, en el segundo juego.

Jaylen Brown anotó 22 puntos, incluyendo 10 en el último período, y los Celtics revirtieron un déficit de 17 unidades para superar el miércoles 114-107 a Brooklyn, con lo cual ampliaron un 2-0 su ventaja en la serie.

Jayson Tatum agregó 19 unidades por los Celtics, que no abandonaron que Kevin Durant anotara ningún tiro de campo en la segunda mitad. El dominicano Al Horford sumó 16 unidades, Daniel Theis agregó 15 y Payton Pritchard consiguió ocho de sus últimos 10 puntos en el último período.

“Este fue un partido de la vieja guardia”, reconoció Tatum. “Sólo tienes que trabajar para lograrlo. Es lo que hicimos... nos mantuvimos en ritmo. Estoy orgulloso de los chicos y de cómo respondemos”.

Durant terminó con 27 tantos, pero fue anulado durante la segunda mitad por segundo encuentro consecutivo, cesando 4 de 17 tiros. Irving sumó apenas 10 unidades al atinar cuatro de 13 tiros, un día después de que recibió una multa de 50.000 dólares por dirigir gestos obscenos y lenguaje soez a aficionados de los Celtics en el primer duelo.

La serie ahora se dirige a Brooklyn para el tercer partido, prevista para el sábado.

“Está haciendo un buen trabajo en cortar mis anotaciones, limitar los tiros que tomo”, admitió Durant. “Queda en mi descifrarlo”.

La leal afición del TD Garden abucheó incesantemente a Irving desde el inicio, cuando se le presentó.

Ell volumen de las muestras de rechazo se elevó tras el inicio del partido añadiendo el grito: “¡Irving apesta! ¡Irving apesta!” en las primeras dos posesiones de Brooklyn. Los abucheos continuaron cada vez que tomaron el balón.
Celtics: 2
Nets: 0

Toronto (AP) — Joel Embiid encestó un triple a 0,8 segundos de la final del alargue y los 76ers de Filadelfia ganaron por 104-101 a los Raptors de Toronto el miércoles, con lo que obtuvo la ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de la postemporada.

Después de que el entrenador de los 76ers Doc Rivers pidió una pausa para salvar la posesión mientras expiraba el reloj, Embiid tomó el pase de Danny Green y encestó mientras daba la vuelta desde la esquina posteriormente para correr a la banca y celebrar.

OG Anunoby de Toronto no pudo tirar antes de que sonara la bocina.

Embiid sumó 33 puntos y 13 rebotes para ayudar a que los 76ers remontaran una desventaja que llegó a ser de 17 puntos. James Harden tuvo 19 unidades y 10 asistencias antes de que tuvieran que salir por acumulación de faltas a segundos de que terminara el tiempo regular.

Tyrese Maxey construyó 19 tantos y Tobias Harris contó con 11 puntos y 12 tablas por los Sixers, que podrían cerrar la serie el sábado, en el cuarto partido.

Anunoby tuvo 26 puntos, Gary Trent Jr. precisó su máximo número en postemporada con 24 y Precious Achiuwa sumó 20 por los Raptors.

Filadelfia nunca estuvo arriba en el marcador en el tiempo regular y finalmente se fue arriba con un tiro de Maxey para poner el marcador 99-97 a 3:27 del final en tiempo extra.

Filadelfia: 104
Raptors: 101

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes